Con los sones de la gaita y el tamboril de Faustino Sánchez, tamborilero de Doñinos, han entrado las águedas de Carbajosa para recibir el bastón de mando de manos del alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín.
Un encuentro en el que el primer edil ha entregado el bastón de mando a Paulina Borges como aguedera mayor de este año y la mujer de más edad de Carbajosa.
El alcalde se ha mostrado agradecido y satisfecho por recibir a las águedas un año más en el Ayuntamiento y, junto a la edil de Cultura y Mayores, Teresa Sánchez, ha compartido con las mujeres los bailes y un rato de convivencia. Pedro Samuel Martín las ha animado a seguir disfrutando de la fiesta, más ahora después de los años pasados en los que no ha habido celebraciones a consecuencia de la pandemia.
De esta manera, las mujeres han iniciado su fiesta, que ha seguido con la invitación a pastas y vino dulce y los bailes charros al ritmo del tamborilero.
A continuación, las águedas continuarán su fiesta el domingo con la misa de Santa Águeda, comida, bailes y el chocolate de hermandad.