Primera reunión del Consejo Municipal de Convivencia Ciudadana del proyecto Safecityplan

Los componentes del Consejo Municipal de Convivencia Ciudadana del proyecto Safecityplan en su primer reunión en el Ayuntamiento de Villamayor.

El Consejo Municipal de Convivencia Ciudadana de Villamayor recién creado es el colofón al proyecto europeo Safecityplan, para lograr municipios y ciudades seguras a través de la buena convivencia de sus vecinos.

Los miembros del Consejo Municipal de Convivencia Ciudadana han mantenido la primera reunión en el Ayuntamiento, en la que han estado presentes el alcalde, Ángel Peralvo; concejales del equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos); el portavoz del PSOE; Policía Local, directores de los centros educativos (colegios Ciudad de los Niños y Piedra de Arte e IESO Tomás Bretón), incluido Aspace; presidentes de las AMPAS; y de las asociaciones de vecinos, músico-culturales, deportivas y de empresarios.

Un encuentro con el que se han puesto los cimientos para mejorar la participación y la convivencia en Villamayor y que supone el resultado de dos años de planificación y trabajo en equipo dentro del proyecto europeo Safecityplan, financiado por el programa Erasmus+, con la participación del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios y organismos europeos de Grecia, Austria y Reino Unido.

A partir de ahora, tras esta reunión inicial, el Consejo Municipal de Convivencia Ciudadana se reunirá dos veces al año para detectar los posibles problemas de convivencia en el municipio y entre los distintos colectivos y áreas. De ahí, que los miembros plantearán sus propuestas respecto a lo que observen en sus ámbitos de trabajo para poder actuar o plantear medidas con las que mejorar la tolerancia y las relaciones sociales entre familias y ciudadanos del municipio.

Salir de la versión móvil