La música de la tamborilera local, Carmen Andrés, y los bailes de las mujeres de la Asociación Tresbolillo han animado la jornada de fiesta local en Villamayor.
El Día de Las Candelas ha comenzado con la entrega de las cintas a los Quintos de este año. Una pequeña representación de los 60 jóvenes que este año alcanzan la mayoría de edad han participado en los actos festivos portando las roscas de pan y el bollo maimón que han ofrecido a la Virgen en la misa y al finalizar también
Además, al finalizar la celebración religiosa han soltado a dos palomas como símbolo de paz y hermandad y a continuación, han participado en el reparto de vino dulce y las pastas tradicionales a los asistentes. Convite popular en el que los vecinos degustaban las perronillas y mantecados mientras disfrutaban de la música y los bailes tradicionales con el grupo Tresbolillo frente a la iglesia, aprovechando el sol que ha lucido en la mañana festiva y ha ayudado a paliar el frío y caldear el ambiente.
Los más pequeños también han tenido un espacio reservado en la jornada festiva con los juegos tradicionales, en los que han aprendido a jugar a los bolos, la torre de equilibrio o mantener el aro, entre otros.