El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado el I Congreso Nacional de Alto Rendimiento Empresarial, que se celebrará en el antiguo Colegio Oficial de Arquitectos los días 13 y 14 de febrero, con el «firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el apoyo al emprendimiento, así como con la retención y atracción del talento».
Esta iniciativa reunirá a empresarios y emprendedores para intercambiar experiencias y formarse en alto rendimiento, gestión comportamental y sostenibilidad con el objetivo de lograr la máxima eficiencia empresarial, tal y como explica el coach ejecutivo Paco de la Fuente, promotor del congreso.
Este evento está dirigido a marcas comprometidas con la mejora del rendimiento empresarial, la motivación y el bienestar de trabajadores y clientes. Todo ello, añade de la Fuente, con el objetivo de mejorar capacidades individuales, aumentar la motivación de los trabajadores, aumentar el valor de la marca, proporcionar mayores y mejores beneficios a los clientes, maximizar la productividad, aportar soluciones creativas y mejorar las capacidades en el trabajo en equipo, entre otras.
El Congreso contará, además, con coaches profesionales que ayudarán a los participantes a potenciar sus recursos, fortalezas y debilidades, además de incluir dinámicas ‘mindfulness’ y yoga, así como talleres grupales para promover el pensamiento creativo y lograr generar nuevas ideas y expresar emociones.
También participará el chef salmantino Carlos Hernández del Río, del restaurante ConSentido, galardonado con un Sol de la Guía Repsol, y nominado al Premio Cocinero Revelación 2022. Carlos Hernández ha explicado que «este congreso cambiará la vida de aquellos que participen en él, como me la cambió a mí al conocer a Paco de la Fuente».