Villamayor invertirá los 220.000 del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación en la urbanización de la céntrica calle Bernardos

Momento del pleno ordinario celebrado esta mañana en Villamayor.

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 220.000 euros para ejecutar el proyecto de urbanización de la calle Bernardos, en el centro del casco urbano.

Una decisión tomada para adaptarse al cambio de las condiciones marcadas por la Diputación de Salamanca en el Plan de Apoyo Municipal por el que en esta edición se deberá destinar el 100% del importe a inversiones, no como en anteriores ejercicios cuando la ayuda se dividía al 50% a inversión y empleo, como lo había contemplado el Consistorio de Villamayor en sus presupuestos.

La baja realizada para la contratación de personal, como ha señalado el alcalde, Ángel Peralvo, no va a suponer una merma en la incorporación de trabajadores, ya que se podrá hacer a través de una modificación con cargo a remanente.

Asimismo, la Corporación ha aprobado en el pleno ordinario el reconocimiento extrajudicial de créditos por 126.000 euros, de los que la mayor parte corresponde a dos facturas de agua que han llegado este mes de enero, pero que pertenece a consumo del servicio de 2022, han reconocido los responsables municipales.

La sesión plenaria también ha procedido a la actualización del inventario de bienes municipales para incluir el edificio de la calle Oro, la nave de servicios y los terrenos expropiados junto al campo de fútbol.

Salir de la versión móvil