La expo ‘Tacón, punta y olé’ de Álvaro Perote llega a la Sala Protagonistas de Santa Marta

Juan Carlos Bueno y Álvaro Perote en la presentación de la exposición.

La muestra del artista Álvaro Perote podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo en la sala municipal ubicada en el Ayuntamiento de la localidad. En la presentación ha esto el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, que ha destacado la calidad del trabajo del joven artista y su originalidad, gracias a la técnica empleada, diferente a lo que estamos acostumbrados a exponer en esta sala. «Algunas de las obras que pueden verse en la exposición, las de menor formato, están prensadas con las ruedas de un vehículo en movimiento, algo inusual, dando como resultado obras imperfectas, pero únicas».

Álvaro Perote ha explicado que su discurso lo conforman «lo quinqui, lo cotidiano, la estética de lo vulgar, el fetiche del automóvil, el icono, lo friki, la cultura de masas, los grafismos asiáticos, el graffiti, el ocio, el underground, lo oculto, los símbolos y la música», un trabajo que se basa en una traducción de «mi imaginario, reinterpretándolo mediante los propios códigos pictóricos de la pintura, el grabado y la escultura».

Una obra realizada con todo tipo de materiales, desde el metal hasta el cartón incorporándolos con el ensamblaje o el collage sin fin en el que prima la importancia de las texturas, los colores vívidos y saturados y los componentes lumínicos. En cuanto a los soportes, el artista trabaja sobre todo con elementos reciclados, por el interés que generan las huellas, los residuos o la pátina que tienen de por sí, como las maderas, los plásticos, los cartones, las espumas, los metales y el vidrio.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en horario de mañana, y los miércoles,  jueves, viernes y sábados por la tarde.

Salir de la versión móvil