Dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de San Blas

El salón de plenos de Santa Marta ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad.

La Ayuntamiento de Santa Marta ha celebrado la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de las próximas fiestas patronales de San Blas. Una reunión presidida por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el concejal de Policía del Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Hernández, y que también contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Silvia González, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Aunque se ha repasado todas las jornadas de las fiestas, los asistentes se han centrado el dispositivo previsto para el viernes y el sábado, especialmente durante la noche. La celebración de las fiestas y espectáculos musicales que tendrán lugar en la carpa ubicada en la plaza Tierno Galván son los que aglutinarán mayor asistencia, esperando una afluencia de aproximadamente 2.000 personas. Eventos muy similares al que se realizó en Nochevieja y en el que no hubo incidentes reseñables y que será repetido en estas fiestas.

Guardia Civil y Policía Local han recordado el constante trabajo de coordinación que realizan y el apoyo con el que contarán para las fiestas con la presencia de seguridad privada, con el fin de realizar un control de accesos y evitar que se introduzcan en el recinto vidrio y otros objetos peligrosos o contundentes. La Guardia Civil acudirá a estos eventos con varias patrullas, con un especial refuerzo para la jornada del sábado. Además, Protección Civil aportará entre seis y ocho voluntarios durante las noches un puesto sanitario y la ambulancia de agrupación.

Salir de la versión móvil