Los 18 Quintos de Villares han protagonizado la tarde de este sábado con la carrera de cintas para celebrar su fiesta. Algunos más decididos y otros temerosos en las bicis han recorrido la calle de La Fuente para intentar recoger las cintas.
Una celebración que se recupera después de 22 años hasta que el pasado año se recuperó a iniciativa del alcalde, Ventura Recio, con el objetivo de que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad puedan disfrutar de su fiesta al estilo tradicional como se celebraba antiguamente en el pueblo.
Así, el pasado mes de mayo los jóvenes se reunieron para retomar los actos con el corte y la plantación del ‘mayo’ y ahora han vuelto a tomar las calles con uno de los actos más tradicionales como es la carrera de cintas.
Dos carros antiguos cedidos por vecinos del municipio han presidido la calle de La Fuente mientras la charanga calentaba motores animando con su música al público que, a pesar del intenso frío, iba llegando para asistir a la tradicional carrera.
Una vez que los 18 Quintos estaban listos sobre las bicis y el carrete con las ocho cintas preparado, arrancó la prueba con la que los jóvenes de este año toman el relevo para mantener viva la celebración a partir de ahora. Una jornada que han completado con el convite, su recorrido por los bares y la discoteca móvil en el Edificio Multiusos.