Cruz Roja estrena nueva sede en Santa Marta el día 31 para impulsar el apoyo a las personas de la comarca

Las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Santa Marta que se inaugurarán el próximo martes 31, están situadas en la calle Virgen del Carmen 2.

Cruz Roja inaugurará su nueva sede en Santa Marta de Tormes el próximo martes 31 de enero. La Asamblea Comarcal de la organización humanitaria ha trasladado su actividad de la calle La Rúa 6 a unas amplias y modernas instalaciones situadas en la calle Virgen del Carmen número 2, en la confluencia con la carretera de Madrid.

El espacio de 318 metros cuadrados, que ha sido remodelado por completo de acuerdo a las necesidades de la entidad, cuenta con varias aulas de formación, salas para reuniones y para la realización de talleres, así como para actividades con infancia a cargo de Cruz Roja Juventud.

El presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, y el presidente comarcal de la Asamblea de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes, Javier Cembellín Del Ama, ejercerán de anfitriones en el estreno de la nueva sede, que supone «un impulso más para esta Asamblea Comarcal, que no sólo da cobertura a Santa Marta, sino también a una veintena de localidades del alfoz de Salamanca en una de las comarcas que aglutinan más población de la provincia».

En este sentido, desde la entidad recuerdan que el germen y primeras reuniones de Cruz Roja en Santa Marta se dieron en verano de 2018, aunque fue en marzo de 2021 cuando se constituyó oficialmente como Asamblea Comarcal con Javier Cembellín como presidente.

En la actualidad, además de la atención diaria al público en general, Cruz Roja en Santa Marta desarrolla programas con infancia (como ‘Promoción del Éxito Escolar), acompañamiento de personas mayores y así como itinerarios de empleo.

Una labor que no sería posible sin la implicación y dedicación desinteresada de más de un centenar de voluntarios, así como las aportaciones de cerca de un millar de socios que hacen que Cruz Roja Santa Marta pueda seguir creciendo para apoyar cada día a más personas en la comarca.

Salir de la versión móvil