La renuncia de los concejales de Cs deja al PP de Aldeatejada al frente de un Gobierno en minoría

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Aldeatejada, Francisco Javier Martín y Sebastián Martín.

La falta de información con los ediles del PP sobre los asuntos municipales y las discrepancias y tensiones existentes son los motivos que han llevado a los concejales de Cs que hasta hoy formaban parte del equipo de Gobierno de Aldeatejada a renunciar a las delegaciones que asumían en el Ayuntamiento: Francisco Javier Martín Blanco como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras, Educación, Tráfico y Consumo; y Sebastián Martín, concejal de Participación Ciudadana y Asociaciones.

A pesar de que el malestar viene «casi desde el principio de legislatura», ha reconocido Francisco Martín, los desacuerdos se han intensificado en los últimos meses. «No podemos desempeñar nuestras competencias en el Ayuntamiento porque son pisadas por otros concejales», ha añadido el edil, que ha dirigido sus críticas a los ediles populares, ya que han dejado claro «que la relación con el alcalde no es mala, pero con los concejales no llegamos a un acuerdo nunca y el alcalde no corta a sus concejales que nos pisen nuestras concejalías y que las podamos desarrollar».

Situación que desde Cs han trasladado en varias ocasiones al alcalde, Enrique García, para que se respetaran las competencias que tenían delegadas y que estaban establecidas en el acuerdo de legislatura firmado entre PP y Cs, por el que el Grupo Popular asumía el Gobierno municipal. Pero, según Martín “parece que lo único que querían era conseguir la Alcaldía del pueblo para gobernar como ellos quieran sin tener en cuenta a nadie”.

De esta manera, el PP pasará a gobernar en minoría (3 ediles), ya que los dos concejales de Cs, Francisco Javier Martín y Sebastián Martín, a partir de ahora formarán parte de la oposición, aunque han descartado la opción de presentar una moción de censura junto al PSOE (4 concejales).

Francisco Javier Martín ha denunciado «la falta de transparencia» al enterarse de los asuntos municipales desde fuera «porque no me llegan las informaciones y no cuentan conmigo para tomar ninguna decisión, ni para mantener reuniones y tomar decisiones propias de las áreas que llevo». En este sentido, ha puesto como ejemplos, los proyectos de las rotondas que se ubicarán para regular el acceso y salida del municipio y del nuevo colegio «de los que todo ya estaba hecho por otras personas que no tenían esas funciones asignadas y en cuanto al colegio, el anteproyecto fue anunciado en septiembre a bombo y platillo en los medios de comunicación y yo, como concejal de Educación, apenas sabía nada».

Todo ello les ha llevado a tomar la decisión de desvincularse del Partido Popular y dejar de asumir las responsabilidades adquiridas por la falta de apoyo: «Considero que no estamos haciendo nada en el Ayuntamiento, solo resolver problemas, y es una situación que viene arrastrándose de bastante tiempo y no cambia, porque el alcalde lo intenta, pero sus concejales no le respetan», ha afirmado Francisco Javier Martín.

Por su parte, el diputado de Cs, Manuel Hernández, ha mostrado el apoyo del partido a los dos ediles y ha denunciado que se produzcan «estas lamentables situaciones que desde Ciudadanos no compartimos».

El diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, junto a los ediles de Cs en Aldeatejada.


Salir de la versión móvil