El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la zona ajardinada del Paseo de San Gregorio como paso previo a la construcción de un carril bici y la plantación de 95 nuevos árboles, 65 de ellos de gran porte, así como más de 750 plantas arbustivas de especies autóctonas en esta zona.
Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.
De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de alta rusticidad y bajas necesidades hídricas, que además aportan un valor estético. En concreto, se han vuelto a poner en funcionamiento las jardineras existentes en pérgolas y muro renovando las trepadoras y arbustivas bajas. También se han eliminado las masas arbustivas de especies invasivas y se ha dotado a todas estas zonas verdes de riego automático que garantice el buen desarrollo de las especies plantadas, como son junípero, durillo, adelfa, glicinia y lirio.