Villares acoge el domingo el 18º Torneo Internacional de Judo Junior ‘Inmaculada Hernández’

Lorenzo Hernández, Vicente Zarza y Miryam Tobal han presentado el 18º Torneo Internacional de Judo Junior 'Inmaculada Hernández', que se celebrará el fin de semana en Villares.

El pabellón deportivo de Villares acogerá el fin de semana la celebración del 18º Torneo Internacional de Judo Junior ‘Inmaculada Hernández’ que reunirá en el municipio a 147 deportistas, de los que una quincena son de los clubes salmantinos que acudirán al campeonato: Doryoku, Navega, Zarza, Santa Marta y Villares, que participará con Alejandro Pérez y Estefanía Manzano.

El torneo comenzará el sábado por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, con los pesajes, que continuarán el domingo a primera hora antes de iniciar la competición, que comenzará a las 10:30 horas, con la presencia de 47 técnicos y 4 árbitros neutrales procedentes de Madrid.

En esta edición, el sistema de competición será diferente al de la Copa de España y se hará por ligas de tres (o de cuatro en algún peso), con el objetivo de garantizar dos combates a cada judoka, además de no poder participar los cinco primeros del ranking para dar opciones al resto, como ha explicado el presidente de la Federación Salmantina y Castellano Leonesa de Judo, Vicente Zarza, que ha presentado el torneo junto al entrenador de Villares, Lorenzo Hernández, y la concejala de Deportes, Miryam Tobal. Un sistema que, como ha insistido Zarza «facilita la participación, no solo el sistema clasificatorio».

Además de los cinco clubes salmantinos, que cuentan «con buen nivel», también competirán judokas de otras provincias de Castilla y León, Asturias, Galicia, La Rioja y Madrid, y dos equipos portugueses de Lisboa y Castelo Branco.

El campeonato movilizará a más de doscientas personas que animarán y darán ambiente al municipio y la repercusión que tendrá en los negocios de hostelería locales. Tanto la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León como el Ayuntamiento se muestran agradecidos por la colaboración y apoyo mutuos por la cesión de las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte y por contar con el municipio para celebrar estas competiciones, respectivamente. «Villares es la sede del judo en Salamanca, siempre tenemos las puertas abiertas y eso es un lujo, al igual que poder tener aquí los tatamis guardados», ha concluido Vicente Zarza.

Salir de la versión móvil