Luz verde a los 482.000 euros para la construcción de carril bici de Villamayor

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al carril bici que unirá Salamanca con Villamayor.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un paquete con 2,8 millones para la construcción de carriles bici en los entornos de Valladolid, Palencia y Salamanca, con el objetivo común de mejorar la movilidad y seguridad vial.

Entre los proyectos que obtienen financiación con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de los Fondos Europeos Next Generation, en la provincia salmantina se encuentra el carril ciclista y peatonal entre la capital salmantina y la localidad de Villamayor de la Armuña, con una longitud total de 1,12 kilómetros y una inversión de 482.000 euros, de los que inicialmente está previsto que el Ayuntamiento de Villamayor asuma el 60% del coste total (cerca de 300.000 euros) y la Junta el 40%.

En todo el tramo se adopta una sección transversal total de 5 metros, de los cuales 2,50 se destinarán al carril bici y 2,00 metros al carril peatonal. A ambos lados de los carriles se colocarán bordillos. La plataforma se ampliará con 0,50 metros más del lado del carril peatonal hasta llegar a los 5,00 metros. Sobre la sección de la estructura existente, se reorganizan los carriles de la calzada actual, los arcenes y aceras, de forma que se pueda generar un ancho suficiente para permitir el paso del carril bici en ambos sentidos, separado del tráfico rodado.

Infraestructura que dará respuesta a las quejas y demandas que desde hace años vienen reivindicando los vecinos y el Ayuntamiento de Villamayor, dado el elevado volumen de peatones que cruzan a diario este tramo con el consiguiente riesgo que supone por el continuo flujo de vehículos con cerca de 10.000 que circulan al día por la SA-300.

Salir de la versión móvil