El Ayuntamiento mantiene las ayudas a la natalidad de 500 euros para cada niño nacido o adoptado

Los niños nacidos o adoptados en este año, que residan y estén empadronados en Castellanos de Moriscos, recibirán una subvención municipal de 500 euros.

Para ello, el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 15.000 euros para la concesión de estas ayudas a la natalidad. Una medida que se enmarca dentro del objetivo municipal de fomentar el empadronamiento y seguir aumentando la población, que ya ha alcanzado los 3.000 habitantes.

Entre los requisitos que las familias deberán cumplir para recibir esta ayuda figuran: estar empadronados en el municipio los progenitores o adoptantes y el recién nacido por primera vez en Castellanos y en el mismo domicilio que los beneficiarios, y en caso de adopción, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución judicial, se deberá inscribir en el Padrón al adoptante en el mismo domicilio; y estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, y con la Hacienda Local.

Requisitos que deberán mantenerse durante los doce meses siguientes a la resolución por la que se conceda la ayuda, de lo contrario, el Ayuntamiento podrá solicitar el reintegro de la subvención.

El plazo de presentación de la solicitud será de tres meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño/a o en el caso de adopción, a partir del día siguiente a su inscripción en el Libro de Familia, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Salir de la versión móvil