Peace City World pone a Salamanca en el punto de mira de los grandes inversores internacionales para impulsar su desarrollo futuro

El Congreso internacional Peace City World que se desarrolla esta semana en Salamanca ha abierto sus puertas esta mañana con el objetivo de que grandes empresas con presencia en todo el mundo inviertan en la ciudad, en lo que se plantea como una oportunidad única para lograr las inversiones que den el impulso y el desarrollo empresarial definitivos a Salamanca y la provincia.

En estos términos se ha expresado el alcalde, Carlos García: «Salamanca es ciudad de la concordia, con una estabilidad política, institucional, económica y social que es propicia para la realización de actividades económicas, como lo pone de manifiesto el desarrollo tecnológico y logístico que está abanderando en estos momentos».

El alcalde ha participado en la inauguración del evento, que ha contado con la presencia del presidente de Peace City World, John Mavrak, y a la que también han asistido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el rector de la Universidad, Ricardo Rivero; el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo; así como los alcaldes del alfoz, que también muestran su apoyo y colaboración a este gran proyecto con el que Peace City World pretende dar el impulso definitivo al desarrollo de Salamanca para convertirla en una ciudad puntera de España y Europa que lidere el progreso y desarrollo sostenible para el futuro.

Más de 500 inscritos ponen de relevancia la magnitud del congreso, de los que 311 pertenecen a empresas e instituciones internacionales de gobiernos que representan a 204 empresas de 44 países. Participantes que forman parte de este encuentro que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Congresos, en el que 110 ponentes abordarán 16 paneles diferentes, tanto sectoriales (energía, transporte, salud…) como regionales (en los se muestran los proyectos de Peace City World en Asia y África), y conceptuales sobre sostenibilidad (smart cities).

De esta manera, lo que hace Peace City World «es poner de acuerdo a gobiernos, inversores y empresas para crear un desarrollo en un sitio determinado, una plataforma que ofrecer al mundo el crecimiento de una ciudad», según ha reconocido José María Fuentes. Asimismo, ha recordado que como afirmó el jeque Khalfan Saed Al Mazruoie en su reciente visita a Salamanca, ésta tiene «todo lo que no se puede comprar con dinero», en alusión a su patrimonio histórico y cultural como la Plaza Mayor o la Universidad.

De ahí que Salamanca «sea atractiva, porque tiene mucho más y aquí será más fácil lograr ese desarrollo, a lo que se une la estratégica ubicación geográfica dentro de la Ruta de la Plata y el corredor trasatlántico europeo, la infraestructura logística y el aeropuerto, que les llama mucho la atención y quieren que se usen al 100%», ha insistido Fuentes.

Todos los representantes han llegado a Salamanca «con el interés de establecerse o invertir aquí dentro del paraguas que ofrece Peace City World», ha señalado el asesor de la organización.

Salir de la versión móvil