Los vecinos de Cabrerizos han iniciado con ganas el fin de semana festivo en honor a San Vicente.
Más de cincuenta niños, jóvenes y adultos han participado en el tradicional concurso de lanzamiento de boina. Una actividad propia del municipio que cumple su 12ª edición y que sigue contando con el interés vecinal y el respaldo del público que poco a poco ha ido llenando la carpa para disfrutar con los lanzamientos. Una edición en la que el Consistorio ha sustituido los premios de los tradicionales trofeos por vales descuento para compras en los comercios locales a los ganadores de las distintas categorías.
De manera simultánea, los asistentes también han degustado el aperitivo de chorizo a la sidra. En total, 80 kilos de chorizos regados con unos 50 litros de sangría a los que, como es tradicional, invita el Ayuntamiento.
La tarde festiva ha concluido con el teatro solidario a beneficio de Aspace, con la obra ‘Tú y yo somos tres’ que el grupo local Telón Verde ha puesto en escena.
Además, las familias también han podido disfrutar del escape room ‘The Creepy Circus’, organizado por el programa municipal ‘Cabrerizos, Acércate para sentirlo’, con nuevas sesiones para 150 nuevos participantes que se habían quedado con las ganas de resolver las pruebas para salir de la terrorífica sala.
Mañana domingo, día del patrón, San Vicente, tendrá lugar la misa y la procesión, seguida de la tradicional invitación a vino dulce y perronillas.