Las instalación de bandas reductoras de velocidad aumentará la seguridad vial en Los Alcaldes y Puente Ladrillo

El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado bandas reductoras de velocidad en las calles Alcalde Fernández de Trocóniz, en Los Alcaldes; y Jesús Arambarri, en Puente Ladrillo, para mejorar la seguridad vial de esta zonas y atendiendo así peticiones de las asociaciones de vecinos

También atendiendo una demanda ciudadana se repondrán otras nueve bandas desaceleradoras en la Carretera de Vistahermosa con la calle Vilar Formoso, en Vistahermosa; la Avenida Juan de Austria 48 y 49 y la Avenida Carlos I 81, en La Vega, San José y El Tormes; y en El Zurguén en el Paseo de Cuatro Calzadas 36 y los cruces con las calles Parlamento Europeo, Cilloruelo y Castroverde, así como en la Avenida Virgen del Cueto 3.

Estas medidas se suman a otras puestas en marcha recientemente en los barrios de la ciudad a petición de asociaciones de vecinos y de mayores, como la semaforización de nuevos pasos de peatones con pulsador en la avenida de Comuneros con la calle Guadalajara, en la avenida de Villamayor con la calle Nieto Bonal, frente al Hospital Virgen de la Vega, en la Avenida de Portugal y en la calle Conde Don Vela y Avenida Alfonso VI, junto a la Plaza de Madrid.

Cabe recordar además la instalación de nueva señalización en el barrio de Pizarrales. En la carretera de Ledesma nº 32, frente al Colegio Salesiano San José, se colocó junto al paso de peatones una señal luminosa inteligente que avisa a los conductores de la presencia de viandantes que desean cruzar la calzada cuando los detecta mediante sensores. Asimismo, se emplazó una señal luminosa con destellos fijos en otro paso de la calle Regato del Anís. También se colocaron tres nuevos espejos de tráfico en varias calles donde hasta el momento no se garantizaba el total de la visibilidad, concretamente en los cruces de las calles Santa Rita con Regato del Anís, Alfareros con Ruiz Zorrilla y Oca con calle de la Victoria.

Estas actuaciones dan respuesta a una de las principales demandas planteadas por los vecinos y refuerzan el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con los barrios y la mejora de la seguridad de las personas.

Salir de la versión móvil