El artista chino Xu Hongfei vuelve a ser protagonista en Salamanca con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad, a la que ha donado la escultura titulada ‘El conejo de la suerte llega a Salamanca’, en alusión al animal al que está dedicado 2023, símbolo de la longevidad, la prosperidad, la paz y la felicidad, por lo que se espera que sea un año lleno de esperanza.
La obra realizada exclusivamente para esta efeméride, que comienza el próximo día 22 de enero y culminará el 9 de febrero de 2024, ha sido descubierta esta mañana en la Plaza Mayor, donde permanecerá en los próximos días, por el alcalde, Carlos García, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Es el quinto año consecutivo que el escultor chino, que desde 2019 es Huésped Distinguido de la ciudad, muestra sus obras en Salamanca. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título ‘Bailando de felicidad en España’, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de La Alamedilla.
En 2020 regresó a la ciudad y expuso la escultura ‘Tierra soleada’ en la Plaza Mayor y en el Patio de La Salina organizó la muestra ‘La infancia dorada’, formada por dieciséis esculturas en jade.
En 2021 se expusieron cinco esculturas suyas en la Plaza Mayor, Patio de La Salina y Plaza del Liceo. Espacios que en 2022 acogieron siete esculturas más. Además también ha donado a la ciudad ‘El Tigre ruge al viento’, una obra realizada por el artista para conmemorar el XX Aniversario de Salamanca como ‘Ciudad Europea de la Cultura’.