La campaña de empadronamiento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos hace algo más de un año para llegar a los 3.000 habitantes ha dado sus frutos y esta mañana se ha empadronado un varón que se ha convertido en el habitante número 3.000.
Bajo el lema ‘Empadrónate #Objetivo 3.000’ se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar censados en el municipio en el que residen y aunque cada vez están más sensibilizados y se empadronan al llegar a la localidad donde van a fijar su hogar, desde el Consistorio de Castellanos insisten en la necesidad de mantener estas campañas. Un objetivo que requiere mayor esfuerzo y un recordatorio continuado sobre todo en estos municipios situados en el entorno de la capital, que a pesar de ser los que registran un mayor crecimiento, tienden a seguir siendo ciudades dormitorio.
Para evitar esta situación, y que el crecimiento de población vaya paralelo al aumento y la prestación de los servicios públicos, los responsables municipales de Castellanos pusieron en marcha la campaña #Objetivo 3.000. Una barrera que se ha superado hoy miércoles 18 de enero, «después de aproximadamente un año, en la que animábamos a los vecinos a empadronarse por los beneficios que obtendrían por parte del Ayuntamiento, ya que todo lo que hacemos está subvencionado, como las becas para la compra de libros y de material escolar, las actividades extraescolares y otros servicios municipales», ha reconocido la alcaldesa del municipio, Victoria Manjón.
En este sentido, ha señalado que «nuestro objetivo es seguir fomentando el padrón, porque cuantos más empadronados haya, también más subvenciones obtendría el Ayuntamiento de otras administraciones y así podremos seguir aumentando las ayudas municipales».
Llegar a los 3.000 empadronados es «alcanzar el objetivo marcado entre todos. Queremos dar las gracias a todos los vecinos que están empadronados en el municipio, haciendo que nuestro pueblo poco a poco crezca en población, ayudando a afianzar servicios», ha insistido Manjón, satisfecha del logro. Una cifra clave por el beneficio general que supone para todos, tanto para el Ayuntamiento como para todos los censados, ya que «este numero de residentes nos permite planificar y gestionar mejor los servicios que prestamos, aumentar los ingresos que recibimos y mejorar los servicios públicos que dependen de otras Administraciones y que vienen determinados por el número de habitantes».
Castellanos de Moriscos sigue siendo, junto con Carbajosa de la Sagrada, los municipios del alfoz que experimentan mayor volumen de crecimiento de población año tras año.