El Palacio de Monterrey ha acogido la firma del convenio de colaboración entre Salamanca y Nuevo León. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Carlos García, y la secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez, para estrechar vínculos entre las partes y propiciar oportunidades en el ámbito de la promoción del turismo social, educativo, cultural y medioambiental. Además la firma se ha realizado ante el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, que posteriormente ha conducido a los firmantes y a la delegación mexicana en una vista por este espacio que los neoloneses consideran una referencia de unión con la ciudad de Salamanca, ya que la capital de este Estado lleva el nombre de Monterrey.
Un acuerdo que contempla doce puntos sobre los que las partes desarrollarán proyectos concretos a lo largo de sus cinco años de vigencia, prorrogables, que se abren para el intercambio de información, contactos y buenas prácticas entre la ciudad y dicho Estado mexicano.
Según ha concretado, el acuerdo incluye, entre otras posibilidades, la realización de eventos culturales y turísticos conjuntos, así como la participación en actividades relacionadas con estas temáticas que impulsen las partes en cada uno de sus territorios.