Los mayores visitarán y conocerán el funcionamiento de la Oficina de Bienestar Animal

La asociación de mayores FAMASA conocerá el funcionamiento y los trámites para la adopción de mascotas.

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) visitará la Oficina de Bienestar Animal el próximo2 de febrero, a las 18:00hora. Una jornada en la que se informar´á a las personas mayores del funcionamiento del Centro de Protección Animal, que fue inaugurado el pasado mes de octubre para ofrecer un servicio integral de protección a las mascotas de Salamanca y que lleva a cabo la recogida de animales perdidos y abandonados en la ciudad, así como un programa de adopción para buscar un destino adecuado a esos animales.

La concejala Ana Suárez expondrá a las personas mayores que quieran adoptar un animal de compañía, en especial gatos adultos, cómo pueden hacerlo a través de FAMASA, en contacto directo con el Centro Municipal de Protección Animal. En este sentido, explicará que «la adopción de un animal de compañía ayuda a tener unas rutinas diarias para cuidarlo, asearlo, jugar con él y alimentarlo. Cuidando de la mascota, nos sentimos más activos y menos solos».

La propuesta incluirá el estudio de la idoneidad de cada animal en función de las circunstancias particulares de cada persona mayor, si bien los gatos adultos son idóneos para este programa, puesto que requieren atenciones sencillas y proporcionan mucha compañía y cariño a sus dueños. En definitiva, aportar unas nociones básicas de cómo relacionarse y cuidar al animal. La iniciativa, además, pretende prestar ayuda a las personas mayores que puedan haber perdido a su mascota, de forma que los dueños puedan notificar los detalles de la desaparición por si el animal es recuperado y se encuentra en el Centro Municipal de Protección Animal.

Durante la jornada que se celebrará en el Centro Municipal Integrado se repartirán trípticos sobre cómo pueden actuar las personas mayores en caso de que quieran adoptar una mascota o bien divulgar la pérdida de un animal de compañía.

Salir de la versión móvil