El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas el proyecto de asfaltado en varios de los principales viales del casco urbano con el objetivo de mejorar el estado de la pavimentación, deteriorado por el paso del tiempo y el continuo flujo de vehículos.
Las actuaciones contempladas, con un presupuesto de adjudicación de 427.000 euros y una superficie total de 40.034 metros cuadrados, incluyen el refuerzo del firme en siete vías: la avenida Carbajosa de la Sagrada (confluencia con SA-20), las calles Salamanca, Juan de Herrera, Gil de Hontañón, Santa Marta, el paseo Sierra de Francia (urbanización Navahonda); y en la Vereda (Cordel de Merinas), en las confluencias con la calle Segovia (Albahonda I) y con la calle Calatrava (Albahonda II).
Como consecuencia del paso del tiempo, se ha producido en estas vías el agrietamiento de la capa de rodadura, por lo que es necesario extender una nueva capa de firme. Para ello, en primer lugar, se procederá a la retirada del pavimento actual y, posteriormente, se extenderá una mezcla bituminosa caliente. Las obras finalizarán con la señalización horizontal de estas vías.
La ejecución de estas obras cuenta con un plazo de dos meses desde que comiencen los trabajos y posibilitará también mejorar la accesibilidad en estas calles, posibilitando la circulación de personas en sillas de ruedas en los vados peatonales y la adecuación de los pavimentos para limitar el riesgo de resbalamiento, facilitando así el deslizamiento de las personas con problemas de movilidad.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene previsto continuar con el asfaltado de otras calles del municipio que requieran actuaciones de reparación del firme.