Los escolares del Torrente Ballester se interesan por las políticas medioambientales del Ayuntamiento

Los tres grupos de 3º de ESO del Torrente Ballester han participado en las charlas sobre el medio ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha recibido a los alumnos de 3º de la ESO del IES Torrente Ballester para explicarles las actuaciones que se están realizando en el municipio en este área. Los escolares han podido conocer de primera mano cómo se afronta, a través de la gestión municipal, la protección del planeta y qué políticas ha puesto en marcha el Consistorio santamartino para contribuir en esta causa.

Labrador ha explicado que «las políticas y las decisiones que se toman en el Ayuntamiento son de vital importancia, ya que se suman al esfuerzo que se hace desde otros municipios para lograr una protección generalizada del medio ambiente. Del mismo modo que cada uno en su casa hace pequeñas cosas que también contribuyen a esta protección».

La edil ha informado durante aproximadamente una hora de todas las acciones en marcha, como la búsqueda constante de la eficiencia energética y la reducción del consumo en el sistema de alumbrado; el fomento del transporte ‘limpio’ a través de la creación de más kilómetros de carril bici y el servicio de préstamo de bicicletas; la recogida y gestión de residuos con un claro refuerzo en los servicios de reciclaje; la creación de más zonas verdes con plantaciones periódicas de nuevas masas vegetales; y la protección de los ecosistemas existentes en Santa Marta, fundamentalmente el de la Isla del Soto.

Salir de la versión móvil