Los vecinos de Cabrerizos volverán a disfrutar de sus fiestas chicas el próximo fin de semana. En esta ocasión ya sin restricciones y siguiendo la tradición que marcan estos festejos en honor a San Vicente, en los que no pueden faltar la procesión del patrón y el concurso de lanzamiento de boina que este año alcanza su duodécima edición.
Las actividades comenzarán el viernes 20 por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con una nueva jornada del escape room ‘The Creepy Circus’, para dar cobertura a la demanda existente tras el éxito obtenido en las sesiones celebradas durante las pasadas Navidades. La primera noche festiva concluirá con el Tributo a Mecano, a las 22:00 horas en la carpa de la pista del frontón.
El sábado 21, a las 12:30 horas tendrá lugar el regreso del XII concurso de lanzamiento de boina, una de las tradiciones de estas fiestas, que irá acompañada de la degustación de chorizo a la sidra. Por la tarde, a las 18:00 horas, el grupo de teatro local Telón Verde pondrá en escena la obra ‘Tú y yo somo tres’ de Enrique Jardiel Poncela, en el salón de actos del Ayuntamiento. Una representación teatral solidaria cuya recaudación irá destinada a Aspace. La entrada tiene un precio de 3 euros, con la posibilidad de fila 0 para quienes deseen realizar sus aportaciones voluntarias, y volverá a representarse el domingo 29 de enero. La jornada concluirá con la discoteca móvil hasta las 4:00 de la madrugada.
El programa festivo continuará el domingo 22, día de San Vicente, con una nueva prueba de la XXX Liga de Cross. El 4º cross ‘Dos caminos’ partirá a las 10:30 horas de la Plaza Mayor para iniciar el recorrido de 8,3 kilómetros. A partir de las 13:15 horas tendrán lugar los actos principales de la jornada, con la misa, el repique de campanas y la procesión del patrón, que volverá a recorrer las calles por primera vez después de la pandemia. Tras la procesión, amenizada por la música del tamborilero local Bernardo Pérez, tendrá lugar la tradicional invitación a vino dulce y pastas a los vecinos que asistan.
La jornada de fiesta local el lunes 23 estará centrada en los más pequeños que no tienen colegio, con el programa ‘Conciliamos San Vicente’. Los escolares del CRA La Flecha disfrutarán de una mañana repleta de talleres, juegos, cuentacuentos y las distintas actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal de 10:00 a 14:00 horas, con posibilidad de madrugadores (desde las 8:00 horas) y tardones (hasta las 14:30 horas). Los interesados en participar tienen de plazo hasta el jueves 19 para inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y deberán presentar el justificante laboral de los padres.