La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un hombre de 48 años por la comisión de un delito contra la salud pública. Los hechos produjeron en la calle Coria, cuando los agentes observaron un vehículo que estacionó en una calle próxima y del cual se bajó la mujer que conducía y se introdujo en un portal, quedándose a la espera apoyado en el vehículo el varón que viajaba en el asiento del copiloto. Tras solicitar la documentación al varón, comprobando que tenía domicilio en una provincia cercana, y registrar el vehículo hallaron en su interior dos envoltorios pequeños de color blanco, que resultaron contener 2 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína. Además, encontraron dos trozos de una sustancia de color marrón envueltos con un plástico transparente, al parecer hachís, que tenían un peso total de 92 gramos, siendo todos ellos intervenidos.
El identificado manifestó que la sustancia encontrada en el interior del vehículo era suya, y que la había comprado en la localidad donde tenía su residencia. Por todo ello, y al entender los actuantes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo contra la seguridad colectiva proceden a la detención del varón, al cual le constan detenciones anteriores por los mismos hechos.
La mujer que conducía el vehículo, salió del portal y fue identificada, constándole domicilio en la misma provincia que al varón, manifestando que había venido a ver un familiar. Los agentes, al haber comprobado que el vehículo carece de seguro y de la inspección obligatoria para circular, ordenaron su trasladado al Depósito Municipal.