El Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado esta semana las obras de la que será la última fase de urbanización de la calle Salamanca, junto al cementerio y la zona adyacente a la Vía Verde.
Tras varias actuaciones ejecutadas en esta vía por el programa mixto de Formación y Empleo ‘Entorno Verde Carbajosa’, en las que se había delimitado la zona peatonal de la ajardinada y el acerado con adoquinado, en estos momentos el proyecto se centra en completar totalmente la urbanización de la vía en la confluencia con el cementerio. Para ello, ya están en marcha los trabajos de separación de la parte de calzada de la acera, que enlazará con una plataforma final a modo de rotonda y que servirá para posibilitar el giro completo de vehículos. Además, también está previsto que se habiliten espacios de aparcamiento en este tramo.
Así, desde la calzada se enlazará con el paseo peatonal que se va a crear de unos 400 metros de longitud adyacente a la Vía Verde y que complementará el entorno de este espacio natural para el ocio de los vecinos y los numerosos paseantes y usuarios que se animan a hacer la ruta de la Vía Verde desde Carbajosa hasta Alba de Tormes.
Con esta actuación se concluirá este proyecto urbanístico y medioambiental que además servirá para ofrecer una imagen atractiva y renovada de esta zona situada en el acceso al casco urbano desde Salamanca.