La Policía Nacional celebra el 199 aniversario de su nacimiento con un acto de reconocimientos y homenajes

En el acto de celebración del 199 aniversario también se ha reconocido el trabajo de los agentes jubilados.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha presidido junto al Comisario de Salamanca, Claudio Javier Díaz, el acto del homenaje con el que celebra el 199 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Una celebración que también ha servido para reconocer el servicio de los agentes jubilados y de las instituciones que colaboran con el Cuerpo.

La subdelegada del ha recordado que «es un es una fecha muy importante y esta celebración va a ser un acto de gran trascendencia y se ha creado ya una comisión colegiada presidida por el por el ministro del Interior, por Fernando Grande Marlaska». Se trata de una comisión interministerial donde, además, estará presente la Universidad de Salamanca por su colaboración de manera directa en la formación de la Policía en Ávila.

Además, el acto ha servido reconocer el trabajo y la jubilación de varios agentes y el compromiso y colaboración con la Policía Nacional de las instituciones. Pérez ha comentado «estar encantada de poder celebrar este periodo en el que estoy como subdelegada y poder compartirlo con los hombres y mujeres de la de la Policía Nacional». También ha valorado el estado de la plantilla y recursos del Cuerpo «siendo conscientes de que siempre se puede pedir más y más y más, pero tenemos que decir que estamos superamos el 90% de la plantilla, lo que quiere decir que no estamos en malas condiciones y creo que además eso se está demostrando con la seguridad que tenemos en nuestra en nuestra provincia, que nos convierte en una de las más seguras de Castilla y León y también de España».

La subdelegada, Encarnación Pérez, durante su intervención.
Salir de la versión móvil