García-Gallardo visita a los participantes en la concentración motera Pingüinos

El vicepresidente de la Junta a visitado a los participantes en Pingüinos.

La concentración motera de Pingüinos 2023 que se está celebrando en Valladolid, y que en esta edición ha recuperado la normalidad tras la pandemia, ha recibido la visita del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

García-Gallardo ha defendido que la concentración motera Pingüinos «forma parte de la identidad de Valladolid desde hace décadas», y ha insistido en que desde la Junta de Castilla y León «vamos a seguir trabajando para que así siga siendo». Además, ha advertido que «no es coherente apoyar concentraciones moteras y a la vez fomentar restricciones de tráfico como zonas de bajas emisiones (ZBE)».

La mayor concentración motera invernal de Europa se celebra del 12 al 15 de enero con el objetivo de superar los 38.000 inscritos del pasado año. La fiesta motera incorpora como novedad este año la confección de una medalla que se entregará a todos los participantes y con la que el club Turismoto -el colectivo organizador del evento- quiere rendir homenaje tanto a la ciudad de Valladolid como a la hospitalidad de los vecinos durante esta tradicional y arraigada concentración. Actividades como excursiones, conciertos, la fiesta de Nochevieja y Año Pingüinero, el Desfile de Banderas, exhibiciones, concursos, exposiciones, el Desfile de Antorchas o la quema de la Falla de Pingüinos completan la oferta de esta edición.

Salir de la versión móvil