El PP revalida a Carlos García Carbayo como candidato a la Alcaldía

Carlos García Carbayo ha explicado la estrategia cultural que llevará a cabo si revalida la Alcaldía de Salamanca.

El Partido Popular de Salamanca ha ratificado la elección de Carlos García Carbayo como candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones del próximo mes de mayo.

El Comité Electoral del PP de Salamanca se ha reunido en la tarde de hoy miércoles para revalidar la candidatura de García Carbayo que, como ha señalado el presidente del comité provincial, Gonzalo Robles, «ha sido una discusión muy fácil y sencilla. Es una suerte tener un alcalde consolidado, aceptado y que tiene el favor y el beneplácito de los ciudadanos».

A continuación, el candidato ha expresado su agradecimiento y ha reconocido que asume este nuevo reto «feliz y muy acompañado» por los salmantinos y el apoyo de los militantes del PP, especialmente de los presidentes regional y nacional del partido, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Asimismo, se ha mostrado «decidido para continuar trabajando con la humildad y la entrega de la que soy capaz, porque no hay ningún otro cargo que pueda atraer más a un salmantino que ser alcalde de Salamanca, es lo más», ha insistido García Carbayo.

El candidato ha asegurado que «siente pasión por Salamanca» y se presenta a esta reelección «con tanta energía con si fuera la primera vez», pero en esta ocasión con la experiencia añadida de estos casi cuatro años al frente del Ayuntamiento salmantino.

“Tenemos grandes proyectos en marcha para impulsar la transformación que necesita la ciudad y el desarrollo industrial, logístico y tecnológico de Salamanca, ligado al talento de nuestros jóvenes e investigadores”, ha remarcado, «para ganar en competitividad, avanzar y crear las condiciones necesarias para que se genere empleo cualificado y de calidad, para que se queden todos los que están y vengan todos los que quieran venir, para que los jóvenes afronten el futuro con optimismo y los mayores tengan la seguridad y la estabilidad que se han ganado después de una vida de duro trabajo”, ha explicado Carlos García.

Los populares Carlos García Carbayo, Gonzalo Robles y David Mingo.

Gestión eficaz y compromiso con la exigencia de los salmantinos

Además, el candidato ha dejado claro que su compromiso es “con Salamanca y con los salmantinos”, por ello pondrá “todo el énfasis en una gestión eficaz, porque “los salmantinos se merecen la mejor gestión y que los recursos públicos sean de primera calidad”. En este sentido, ha enumerado algunas de las áreas en las que seguirá centrada su labor al frente de los salmantinos, en las que la clave será el compromiso con las personas y las políticas sociales «para que sean la envidia de toda España». Un trabajo centrado en el «transporte público, nuestras plazas y parques, la atención a nuestros mayores, la formación de nuestros jóvenes, la urbanización y rehabilitación de los barrios… Esto es lo verdaderamente importante para mí, además de la generación de oportunidades, riqueza y empleo”.

Trabajo que pretende seguir desarrollando “en un clima propicio para compartir objetivos y proyectos y seguir avanzando juntos”, por lo que ha tendido la mano “a todos los salmantinos, a la sociedad civil, a las Universidades y a los representantes de administraciones, instituciones, colegios profesionales… Todos sumamos para que Salamanca sea más fuerte y más grande”.

García Carbayo ha defendido que entiende la política como “un servicio público y no como un arma para la división y la crispación” y la calle seguirá siendo su mejor despacho como alcalde, porque los salmantinos son «gente exigente que quiere lo mejor para su ciudad y para sus vidas y seguiré muy atento a sus demandas”, ha concluido.

Salir de la versión móvil