Tras es parón navideño el Ayuntamiento de Santa Marta recupera la programación cultural y vuelven los cuentacuentos a la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija con tres sesiones para el mes de enero, que estarán protagonizadas por los colores.
La primera de las sesiones tendrá lugar hoy a partir de las 18:30 horas con ‘Topito terremoto’ lo toca todo, se distrae, pierde las cosas y no para quieto. Todo el mundo le dice que es inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado e impulsivo y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso.
El miércoles 18 de enero, a la misma hora y en el mismo lugar, los más pequeños podrán disfrutar con el cuento ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’. Esa es la pregunta que se hace Carlota, la protagonista del relato, que piensa por qué las princesas hacen cosas tan aburridas y no pueden surcar mares, salvar a príncipes y vivir todo tipo de aventuras. Carlota lanza esta pregunta a todos las personas importantes que la rodean: ¿por qué no pueden ser los príncipes los que vistan de rosa y las princesas las que maten dragones?
‘El barrio de los colores’ es el título de la tercera sesión que tendrá lugar el día 25 para cerrar la programación de cuentacuentos prevista para el mes de enero. Utilizando rimas sencillas, el relato se ubica en un barrio donde viven veinte familias dueñas de veinte casas de diferentes colores y diseños. Una historia que intenta hacer ver a los más pequeños la normalidad de las diferencias.
El concejal de Cultural, Francisco Miguel García ha señado que «como cada mes la temática de los cuentacuentos se selecciona de manera minuciosa para hacer que los relatos vayan más allá de las meras historias. Es una forma de que los niños de Santa Marta adquieran valores a través de la cultura. En este caso los colores no son más que metáforas de la diversidad, ya sea funcional, de género o familiar».