Diecinueve ayuntamientos de la provincia han recibido esta mañana de manos del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, su inventario de bienes (muebles e inmuebles) municipales actualizado.
Los municipios beneficiados en esta edición han sido: Almenara de Tormes, Anaya de Alba, Aldehuela de Yeltes, Alba de Yeltes, Beleña, Doñinos de Salamanca, Encinas de Arriba, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Ituero de Azaba, Juzbado, Martinamor, Martín de Yeltes, Rollán, San Pelayo de la Guareña, Sieteiglesias de Tormes, Villarino de los Aires y Zamarra.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio entre la Junta y la Diputación, financiado al 50%, y que en esta ocasión ha tenido un coste de 68.595 euros.
El presidente provincial ha destacado la importancia de este convenio, sobre todo para los municipios más pequeños que no podrían asumir la inversión que conlleva la ejecución de este trabajo de documentación para dejar contabilizados y actualizados sus inventarios de bienes muebles e inmuebles. Por ello, se trata de “una herramienta útil al servicio del interés general”, ha insistido Iglesias.