Los nuevos pasos sobreelevados continúan las actuaciones para reordenar el tráfico y seguir impulsando la renovación del polígono industrial

Nuevos pasos sobreelevados para reducir la velocidad y mejorar la ordenación del tráfico en el polígono Villares.

Fue la primera zona industrial de la provincia de Salamanca y ha seguido creciendo tanto en superficie como en volumen de empresas ubicadas. El polígono industrial Los Villares ha sido no sólo el primero de la provincia sino también uno de los referentes industriales a nivel regional.

Sus dimensiones y su larga vida hacen que el desgaste y deterioro se vayan incrementando con el tiempo, de ahí que haya sido una de las prioridades para el equipo de Gobierno durante esta legislatura. En este sentido, los responsables municipales, conscientes de las dificultades que conlleva el mantenimiento y actualización de los servicios en el polígono, han decidido acometer por fases la renovación de las zonas más antiguas.

Así, además de reforzar la limpieza viaria, las actuaciones se han centrado en estos años en mejorar la seguridad vial y la reordenación del tráfico en el interior del polígono con la delimitación de plazas de aparcamiento, creación de nuevas zonas para estacionar (tanto vehículos como camiones) y la instalación de pasos sobreelevados y bandas reductoras de velocidad. De esta manera, además de ofrecer una nueva y actualizada imagen, se logra una mayor organización y se facilitan las labores de carga y descarga en las naves y el acceso de los proveedores y los trabajadores, además de hacer más atractivo a los clientes.

Las últimas obras han incluido la conclusión de los aparcamientos de la calles Chile y Cuba, Guatemala y Nicaragua con unas 70 plazas entre los dos y otro de camiones creado para seis vehículos de gran tonelaje en la calle Cuba, así como 28 nuevos ‘burritos’ y bandas deceleradoras. Espacios que se unen al creado al inicio de la legislatura en la calle Gutemberg, el de mayor capacidad con 150 plazas. Mejoras a las que se irá incorporando la renovación del pavimento en las vías más deterioradas, así como en la vía central del polígono sobre la que ya puede actuar el Consistorio al ser de su titularidad.

Por otra parte, respecto a las quejas que plantean los empresarios sobre la falta de limpieza de las calles, desde el equipo de Gobierno recuerdan que la limpieza viaria se realiza correctamente, lo que no pueden retirar los servicios municipales son los residuos voluminosos que genera cada empresa y les recuerdan que tienen la obligatoriedad legal de contar con su propio gestor de residuos. No obstante, desde el Consistorio están abiertos a atender las demandas e intentar acometer las peticiones para seguir mejorando y actualizando los servicios para continuar impulsando el tejido industrial del municipio.

Salir de la versión móvil