El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha realizado un homenaje a Diego Valiente y Álex Asensio, socorrista y el taquillero respectivamente de las piscinas municipales de la localidad. Diego y Álex tuvieron una actuación heroica el pasado 9 de agosto cuando salvaron la vida de un niño de 15 meses que había caído accidentalmente a la piscina de su domicilio, en la calle María Zayas.
Diego y Álex acudieron a la llamada de la madre que pedía auxilio ya que el niño no reaccionaba a los estímulos y Diego realizó la RCP, la maniobra de reanimación cardiopulmonar, logran que el pequeño volviera a respirar.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, y el concejal José Manuel García, les han entregado una placa y ha agradecido, en nombre de todos los vecinos de Carrascal de Barregas y de los usuarios de las piscinas municipales el trabajo que realizan y la seguridad que aporta tener a «personas y profesionales de una altísima valía capacitados para actuar en situaciones límite, como la que sucedió». El primer edil también ha recordado que «es la segunda vez que Diego salva la vida a una persona, ya que la temporada anterior, en 2021, tuvo una situación similar cuando un pequeño estuvo a punto de morir asfixiado cuando comía una golosina».