La Asociación Aviva ha realizado un taller de cocina con tintes solidarios en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta. En torno a 40 chicos, divididos en grupos, han pasado por los fogones de la Escuela para elaborar un menú que repartirán los voluntarios de la Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja en Salamanca a todas las personas sin hogar.
Un menú formado por entrantes con delicias de pavo y queso y espirales de atún con mahonesa, caldo de verduras de temporada de primer plato, rollito de carne rellena de bacon y queso con salsa de tomate especiada de segundo y galletas de mantequilla y mazapán tradicional de postre.
La jornada de elaboración gastronómica se realizará en horario de mañana y tarde y que ha contado con supervisión de los monitores de la Fundación y los profesores de la Escuela Municipal de Hostelería. También han estado presentes la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, la responsable de Marketing del Centro Comercial el Tormes, Carmen Herrera, el vicepresidente de AVIVA, Eugenio Sánchez, y Darío Lavado por parte de Cruz Roja.