La escultura al ‘buen alcalde’ de Villares ya ocupa su lugar

La escultura dedicada a Victoriano Iglesias Recio, el ‘buen alcalde’ de Villares ya está colocada en el lugar elegido, el sitio idóneo frente a la que fue su casa y a la que cuyo busto dirige su mirada. Bajo la supervisión del escultor, Valeriano Hernández, y del primer edil, Ventura Recio, esta mañana se ha colocado el busto de bronce de 52 centímetros sobre un pedestal de 1,80 metros, que se descubrirá mañana sábado, a las 13:00horas, en el último día del año con motivo de la celebración de la fiesta local de San Silvestre.

La figura de quien fue «un ejemplo de convivencia», como ha asegurado el alcalde actual, Ventura Recio, ya ocupa su lugar y mañana se descubrirá junto a los nietos y familiares de Victoriano Iglesias, como agradecimiento a su labor y buen hacer durante 30 años en el municipio.

Homenaje a una persona que gestionó el Consistorio de Villares en dos etapas, desde los años 30 a los 60, en las que destacó su generosidad, honestidad y respeto, que también se materializó en un hecho histórico al esconder y proteger durante la Guerra Civil a personas contrarias al régimen.

Salir de la versión móvil