Un centenar de lazos rojos de gran formato lucen en los balcones de Santa Marta

Calles del entorno de la Plaza España lucen los lazos rojos de gran formato.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con las iniciativas navideñas para ambientar el municipio y mostrar una cara atractiva para los visitantes. A la ‘Villa Navideña’ se ha incorporado este año la presencia de lazos rojos de gran formato, de 90 x 90 centímetros, que lucen en los balcones de los edificios aledaños al trayecto que une los dos puntos de referencia de la Navidad, la Plaza España y la Plaza de la Iglesia.

En total se han elaborado y cosido un total de 70 lazos que han sido distribuidos en los balcones de los vecinos que han dado su permiso. Una labor que ha contado con la colaboración de las Águedas de la localidad, tanto para el dibujo, corte y cosido de los patrones, como para la colocación en los balcones.

La concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho, ha sido la encargada de coordinar todo el proceso y reconoce que «es una idea piloto que hemos lanzado este año con 70 lazos de gran formato que hemos repartido por las zonas de ‘influencia navideña’ y que incrementaremos en próximos años». Gacho ha recordado que «la decoración se ha completado con otros 15 o 20 lazos más de aquellas personas que han solicitado el patrón, las medidas e información del material para su elaboración y se les ha ayudado a coserlo y colocarlo en los balcones».

Salir de la versión móvil