El Belén creado con más de 10.000 piezas de Lego viste de Navidad el Ayuntamiento de Villares

La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, junto a Samuel Recio, dueño y creador del Belén montado en el Ayuntamiento con piezas de Lego.

El Belén realizado con más de 10.000 piezas de Lego por el joven vecino Samuel Recio preside la entrada al Ayuntamiento de Villares para felicitar las fiestas a los vecinos.

El Nacimiento tiene unas dimensiones de 180×120 centímetros y, además, del Portal, cuenta con otras 20 construcciones grandes para crear un gran poblado navideño: viviendas con motivos invernales, monumentos varios, una pista de patinaje de invierno y muñecos de nieve, además de personajes diversos, incluidos los Reyes de Oriente.

Samuel Recio, de trece años, es un gran aficionado a las construcciones de Lego y aceptó “encantado” preparar el Nacimiento para felicitar las fiestas este año, a partir de la propuesta realizada desde la Concejalía de Cultura.

Durante tres semanas estuvo diseñando la representación y para el montaje le ha dedicado toda una mañana, puesto que traía casi todas las construcciones preparadas desde su casa.

La creación se encuentra en una urna de cristal para su mejor conservación y tiene una iluminación especial para que puedan contemplarse bien todos los elementos.

La concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez, ha agradecido la colaboración a Samuel y a sus padres y familiares, ya que era la decoración que pone en su casa cada año y en esta ocasión permite que la disfruten todos los vecinos.

Una forma diferente que mantiene el Consistorio, que en los dos últimos años ha instalado Nacimientos con figuras de Playmobil.

Además, la parroquia de San Silvestre tiene expuesto en uno de los laterales un Nacimiento con figuras realistas preparado por varias personas durante las dos últimas semanas.

 

Salir de la versión móvil