Los siete deportistas que este año han optado a las becas de promoción del deporte de Villamayor han recibido esta mañana sus diplomas por estar entre los mejores de sus categorías en natación, motocross, judo, atletismo y ciclismo.
El Ayuntamiento de Villamayor entrega por tercer año consecutivo estas becas con las que deportistas de élite locales, empadronados en Villamayor, promocionan el nombre del municipio en las competiciones en las que participan. Por ello, los responsables municipales quieren agradecerles su esfuerzo por ser los mejores en sus disciplinas y, al mismo tiempo, presumir y difundir el nombre de su pueblo. En total, han sido 3.500 euros distribuidos en 500 euros por beca.
Una edición que ha contado con una madrina especial, como es la campeona de ciclismo y vecina de Villamayor, Dori Ruano, que ha animado a los chavales a seguir practicando deporte y también estudiando. «Me hace mucha ilusión por vosotros y porque nuestro pueblo tenga estos deportistas y aunque las ayudas son pocas, son bienvenidas». En este sentido, ha añadido: «Ojalá hubiera tenido yo un poco de ayuda, sois afortunados, primero por vivir en este pueblo, segundo por tener unos padres que os ayudan a hacer deporte y tercero por este Ayuntamiento que va creando iniciativas de este tipo».
A este respecto, el concejal de Deportes, Salvador Ruano, ha destacado la importancia de estas becas, «que arrancaron con dotación mínima, pero se van consolidando y ayudan a cubrir el coste de los gastos y esperamos que vayan creciendo». En este sentido, ha deseado «que haya más deportistas y que vosotros sigáis avanzando y dando el salto a más categorías para que la dotación que recibáis sea mayor».
Asimismo, el edil del área ha destacado el «orgullo» que supone «que otros municipios ya nos estén copiando».
Los siete becados son: en natación, Diego (14 años) especialidad mariposa y fondo; y Sergio (16 años) especialidad croll, fondo y medio fondo y que está en el top 3 de Castilla y León. En motocross, Francisco (16 años). En judo, Henar (13 años) cinturón azul y ya en competiciones a nivel regional. En ciclismo, de montaña y carretera, los hermanos Héctor (8 años) y Hugo (13 años). En atletismo, Daniela (13 años) en 1.000 metros.