El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al nuevo teniente coronel del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11, Luis Fernando Núñez, quien ayer tomó posesión de su cargo. Núñez Allué llega a Salamanca en sustitución del teniente coronel Ignacio Javier García López, quien ejerció el mando de dicho regimiento desde diciembre de 2020.
Antes de su llegada a la ciudad, el nuevo jefe del REI 11 ha participado en varias misiones internacionales en países tales como Ecuador, Líbano, Bosnia, Mali y la República Democrática del Congo. Durante el encuentro, el regidor salmantino ha trasladado al teniente coronel sus mejores deseos de éxito al frente de su nueva responsabilidad y ha manifestado el compromiso del consistorio de estrechar los vínculos entre el REI 11 y Salamanca.
Al respecto, García Carbayo ha recordado la labor que desempeña el cuerpo a favor del conjunto de la sociedad salmantina y su implicación en acciones de calado, como la detección de personas contagiadas de COVID-19 durante la pandemia, así como su contribución a la difusión del nombre de la ciudad a través de misiones como la que el regimiento ha llevado a cabo en la Antártida.