La primera fase para iniciar la renovación integral de la Avenida Juan Carlos I sale a licitación por 275.000 euros

La primera fase de renovación de la Avenida Juan Carlos I se llevará a cabo desde la entrada al municipio dirección Salamanca hasta la zona del supermercado y la marquesina del autobús.

El pleno de Doñinos ha aprobado los pliegos y el proyecto para sacar a licitación las obras de la primera fase de urbanización de la travesía Avenida Juan Carlos I por importe de 275.000 euros.

La actuación comenzará por la entrada al municipio desde Vitigudino y continuará por la CL-517 hasta el final de la zona donde se ubican los comercios locales, junto a la marquesina del autobús, dado que es la zona más deteriorada y la que presenta mayor necesidad, como ha reconocido el alcalde, Manuel Hernández. La renovación de tuberías, saneamiento, acerado, soterramiento del cableado y arreglo de la vía se realizará a ambos lados de la calle principal de Doñinos.

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto de renovación completa de la avenida por un presupuesto total de 670.000 euros, que se desarrollará en dos fases y la segunda partirá desde la zona del supermercado hasta el conocido como parque de la hormiga al inicio del casco urbano.

El objetivo de los responsables municipales es que el primer desglosado comience a ejecutarse a principios de año.

Un punto que ha contado con el apoyo de la mayoría (Cs y PP), ya que el Grupo Socialista se ha abstenido al ser sus concejales parte implicada por estar afectados por dichas obras.

Otro de los principales puntos de la sesión extraordinaria ha sido que la Corporación municipal ha dado el visto bueno por unanimidad a la modificación de la ordenanza por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas a favor de empresas explotadoras de servicios de suministro.

Un cambio técnico que se traduce en que el Consistorio va a exigir a estas empresas (energéticas y de telefonía) el pago del 1,5% de la facturación bruta por el uso del suelo, subsuelo o vuelo públicos del municipio. Aplicación de la normativa que puede reportar a las arcas municipales unos ingresos de aproximadamente medio millón de euros anuales que corresponden al municipio y que hasta ahora no percibía en su totalidad.

Asimismo, el pleno ha aprobado el plan de igualdad dentro del ámbito laboral del Ayuntamiento, para equiparar las condiciones laborales retribuciones de los trabajadores municipales independientemente de si el puesto de trabajo está ocupado por hombres o mujeres.

Salir de la versión móvil