La Cabalgata de Reyes de Santa Marta será la estrella de las celebraciones navideñas con siete carrozas, dos grupos de animación a pie y 140 figurantes

La concejala de Fiestas de Santa Marta, Silvia González, ha dado a conocer los detalles de la Cabalgata de Reyes y la programación navideña.

La apertura de la Villa Navideña, que podrá visitarse hasta el 8 de enero en la Plaza de España y de la Iglesia, y el encendido del alumbrado que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre supuso la inauguración oficial de las fiestas de Navidad en Santa Marta, que contempla una completa programación con actividades para todas las edades y todos los gustos. Propuestas que han continuado el pasado fin de semana con la celebración de la II Feria de Comercio de Navidad organizada por la Asociación de Empresarios de Santa Marta, y que ha vuelto a tener una buena acogida por parte de los vecinos y visitantes del municipio.

Programa de actividades en el que destaca la celebración de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 19:00 horas para realizar el esperado y tradicional recorrido por el municipio, durante el que se repartirán 700 kilos de caramelos. Además, en esta nueva edición contará como novedad con dos grupos de animación a pie y siete carrozas, las tres de los Magos de Oriente y cuatro para su cortejo y la comitiva real, que irán escoltadas por un total de 140 figurantes (diez adultos y diez niños por cada carroza).

Además, los días 3 y 4 de enero se celebrará la esperada recepción de los Reyes Magos en la entrada del Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes, escucharán las peticiones de los más pequeños y recogerán sus cartas desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, en un acto que será de acceso libre.

En cuanto al recorrido de la Cabalgata, como cada año se ha establecido uno general y otro alternativo, por si las condiciones meteorológicas no acompañan. Así, el recorrido principal saldrá del camino del Monte y continuará por el paseo Alcalde José Manuel Sánchez, calles Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano, avenida Madrid y glorieta Santa Marta, donde se retomará la avenida Madrid para continuar por las calles Virgen del Carmen y Doña Eloya, avenida de Naharros y avenida de Madrid, glorieta San Blas y glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos y finalizará en la Plaza de España.

En cuanto al recorrido corto previsto por si llueve, saldrá también del camino del Monte para continuar por el paseo Alcalde José Manuel Sánchez, calles Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano, avenida Madrid, calle Ricardo Marcos y finalizará en el camino de los Hoyos.

“De nuevo hacemos un grandísimo esfuerzo para que los más pequeños de Santa Marta disfruten al máximo de la Navidad y de este día, que seguramente es el más importante para ellos. Con los dos días de recepción de los Reyes nos aseguramos que todos los niños sean atendidos y evitamos también las aglomeraciones. Tenemos que agradecer además la colaboración de los patrocinadores, sin los que no sería posible esta cabalgata”, ha señalado la concejala de Fiestas, Silvia González.

Ese mismo día, antes de la tradicional Cabalgata de Reyes, Sus Majestades acompañarán a la Corporación municipal en la cabalgata social que dará comienzo a las 17:00 horas en el Edificio Sociocultural, donde los Magos de Oriente visitarán a los mayores del municipio para obsequiarles con caramelos. La comitiva continuará su recorrido en el Centro Materno Infantil Ave María y después en la Casa Hogar Santa Teresa gestionada por las Madres Carmelitas.

Además de este día que supone la clausura oficial de la Navidad, Santa Marta irá desgranando durante los próximos días las actividades que componen la programación navideña. Así, el 23 de diciembre Papá Noel visitará la Villa Navideña entre las 12:30 y las 14:00 horas para que los niños puedan darle sus cartas y transmitirle todas sus peticiones antes de la primera  noche mágica de la Navidad. Además, ese mismo día a partir de las 16:30 horas se celebrará la Nochebuena en el Área Joven. Una actividad para la que será necesaria inscripción previa y que incluye el taller ‘Maquíllate para la fiesta’ y ‘Muévete con Just Dance’.

El 28 de diciembre a partir de las 18:00 horas, los mayores de Santa Marta se adelantan a la Nochevieja en una celebración en la que no faltará la música en directo, las uvas, el roscón y el champán. Los más pequeños harán lo mismo al día siguiente, el 29 de diciembre a partir de las 17:30 horas en una Nochevieja infantil que comenzará en la Plaza de España con las míticas 12 campanadas con gominolas y la gran fiesta con Kamaru en la carpa instalada en la plaza Tierno Galván.

Por su parte, los más jóvenes tendrán una doble celebración, ya que el día 30 de diciembre de 16:30 a 17:30 horas podrán participar en un bingo de caramelos, y de 17:30 a 19:00 horas se llevará a cabo el taller ‘Preparando tu Nochevieja’. Tras el taller, se hará un pequeño parón para replicar las campanadas típicas de la Nochevieja y después, hasta las 20:30 horas, habrá una sesión de karaoke. El 31 de diciembre después de las uvas, la carpa habilitada en la plaza Tierno Galván acogerá también la celebración de la Nochevieja.

Además, y durante todas las fiestas, se podrá visitar el Belén que en los próximos días se instalará en la entrada del Ayuntamiento y también el que ya luce en la entrada del Museo del Grabado.

Además, el pasado 9 de diciembre arrancaba la exhibición de los escaparates participantes en el Concurso de Decoración Navideña, que permanecerá activa también hasta el próximo 8 de enero y contempla premios de 750 euros para los tres mejores (350 euros para el primero, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercer clasificado).

Salir de la versión móvil