El mercado de piezas artesanales en barro inaugura las actividades navideñas en Villares

El mercadillo navideño del barro permanecerá abierto hasta mañana domingo en el Edificio Multiusos.

La apertura del mercado navideño de ‘Artesanía del Barro’ ha inaugurado la programación festiva en Villares de la Reina. Una iniciativa novedosa que marca el inicio de la amplia y variada oferta de actividades de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento para diversión de todos los vecinos.

El Edificio Multiusos acoge durante el fin de semana esta nueva propuesta con la que Villares pretende promocionar y difundir una de las tradiciones más arraigadas de la provincia como es la filigrana y el modelado en barro. Cerca de una decena de artesanos muestran sus creaciones, entre las que se pueden encontrar cuencos, platos, ánforas, figuras, objetos de decoración y de cocina y bisutería, entre otros.

Además, y con el objetivo de animar las compras entre los vecinos, todos aquellos que adquieran algún producto entrarán en el sorteo de diez piezas de barro, platos de filigrana albense con el escudo de Villares en el centro.

Asimismo, otro de los atractivos de este novedoso mercado que llega por primera vez a Villares, son los talleres infantiles en los que los niños aprenden a modelar el barro en el torno y a dar forma a sus figuras de la mano de los artesanos profesionales. Una propuesta que ha sido un éxito, ya que el interés de los niños por esta actividad ha hecho que se hayan agotado las plazas disponibles.

El mercado navideño del barro seguirá abierto mañana domingo 18, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en el Edificio Multiusos.

Salir de la versión móvil