Santa Marta, único municipio de la provincia que recibe fondos europeos (388.090 euros) para la innovación y modernización del comercio tradicional

Imagen de una de las actividades realizadas durante la Feria del Comercio.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de los fondos europeos Next Generation por la que se concede la ayuda para el proyecto presentado por el Consistorio ‘Be Smart! Plan de Impulso a la competitividad, innovación y modernización del área comercial urbana de Santa Marta de Tormes’.

El proyecto está valorado en 485.113 euros y finalmente será financiado en un 80% por los fondos europeos (388.090€) y el 20% restante por el Ayuntamiento (97.023€), siendo el único municipio de la provincia al que se han concedido esta línea de subvenciones destinadas al ‘Apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización’.

El proyecto presentado por Santa Marta está diseñado para crear un programa de digitalización, información y modernización de los servicios comerciales del municipio que sirva como motor de desarrollo económico y evite la desaparición del comercio tradicional y de cercanía. Para ello se llevarán a cabo diferentes acciones para ayudar al sector, ubicado preferentemente en la Avenida Madrid, principalmente a través de la formación, las nuevas tecnologías y la digitalización.

El Consistorio tendrá un plazo de aproximadamente un año para la ejecución de todas las actuaciones e iniciativas recogidas en el proyecto.

Salir de la versión móvil