El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha visitado a los diecisiete jóvenes que disfrutan ya del Programa de Retención del Talento para alumnos de Formación Profesional, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.
Este programa tiene por objeto proporcionar a estos alumnos un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa. El programa consta de dos fases: seguimiento de un plan de formación en competencias y materias genéricas, de un mes de duración, y la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo tanto en empresas privadas como en departamentos y áreas municipales, durante cinco meses.
Precisamente hoy finalizan la primera fase, que comenzó el pasado 14 de noviembre, en la que los estudiantes han recibido formación sobre preparación de entrevistas, informática, autoempleo, comunicación con la administración pública, técnicas de resolución de conflictos y el uso de las redes sociales para el empleo.
Una vez finalizada la etapa formativa, los diecisiete alumnos comenzarán el periodo de prácticas en empresas salmantinas y en servicios municipales relacionados con el ciclo formativo que han cursado.
Algunos de estos destinos son el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Salamanca, la Escuela infantil Municipal de Pizarrales, la fundación AVIVA, la Fundación Instituto Internacional de investigación en inteligencia artificial y ciencias de la computación, Augmented Reality Software, Citycesa o el departamento municipal de Bienestar Social.