Inversión de medio millón de euros para completar la renovación del centro urbano

La urbanización de la calle Prado quedará adjudicada antes de finalizar el año.

El Consistorio de Villamayor está inmerso en completar la renovación integral de las calles más antiguas del casco urbano y que presentan un estado más deteriorado por el uso y el paso del tiempo.

Sin olvidar las mejoras y arreglos de viales en las urbanizaciones, el Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en la reforma del centro urbano. Unas obras que se acometerán de acuerdo a los criterios para mantener la estética y unificar la imagen de estas vías.

En concreto, las actuaciones se centrarán en el proyecto de la calle Prado, con la urbanización integral de la vía desde El Salinar hasta el final en el cruce con la recién renovada calle Larga (esquina La Caserna con la SA-300). Unos trabajos que se ejecutarán con cargo a los Planes Provinciales por un importe de 240.000 euros (de los que la Diputación aportará 200.000) e incluirán, además del nuevo pavimento y acerado, la renovación de tuberías y redes a lo largo de los 600 metros de vial. El objetivo es licitarla y adjudicar la obra antes de finalizar el año.

Otra de las obras a acometer de manera inmediata es la modificación del proyecto de las calles Oro, Bernardos y La Rúa. Una licitación que quedó desierta y se volverá a sacar una nueva convocatoria tras la modificación de materiales con el fin de permitir que haya empresas interesadas que puedan optar al proceso. En concreto, se ha sustituido el adoquín rojo por el románico gris y se ha reducido el grosor de las losas de granito en las aceras para rebajar los costes.

Cambios en los materiales que no merman la calidad y que tampoco han supuesto una modificación del presupuesto de licitación de la obra, que se mantiene en 280.000 euros y con los que se mantendrá la imagen del centro urbano.

Asimismo, ya ha concluido el asfaltado de la céntrica plaza y calle San Juan en las que también se ha actuado y se han renovado los servicios.

Una inversión que alcanzará el millón de euros si se suman los más de 400.000 euros que irán destinados a las urbanizaciones, de los que el 50% serán para la pavimentación y reforma de vías en Los Almendros y los otros 198.400 euros se están ejecutando en el asfaltado de calles en Las Canteras, El Pajarón y en la avenida Río Tormes en Vega de Salamanca (sector 14).

Las obras de la calle y plaza San Juan, también en el centro urbano de Villamayor, ya han concluido.
Salir de la versión móvil