Tras la victoria de José Luis Mateos en las primarias del Psoe, tocaba valoración del partido. El secretario general, David Serrada, ha sido el encargado de felicitar públicamente a los dos candidatos, «que han sido un ejemplo para la ciudadanía, para la militancia, un ejemplo de debate y de reflexión política que es lo que tocaba hacer en el partido socialista». Personas -refiriéndose a Mateos y Murillo- de «mucho prestigio que representan lo mejor de ellos y lo mejor del partido socialista que han competido en unas primarias que poco tienen que ver con las del Partido Popular».
Ambos candidatos han destacado de este proceso la participación de la militancia, un 70% ejerció su voto. «Hemos dado una lección» ha comentado Murillo, y «ahora queda un recorrido muy estimulante y todos estamos a disposición de José Luis Mateos para conseguir que el proyecto socialista llegue a la alcaldía porque nunca ha habido dos bandos».
Mateos ha finalizado su intervención recordando que «hoy hay un único proyecto dirigido a la ciudadanía que nos permita traer el cambio a la ciudad de Salamanca porque salimos a ganar y estamos convencidos que va a ser así con un partido fuerte y unido».