Carbajosa de la Sagrada ya se ‘ha vestido’ de Navidad. El encendido del alumbrado navideño, que este año llega a más calles y espacios públicos del municipio, ha inaugurado hoy viernes estas entrañables fiestas como es tradicional después de los días festivos de la Constitución y la Inmaculada.
La gran bola de color en la Plaza del Ayuntamiento es la principal novedad de este año, que se une a las luces que han adornado las vías del casco urbano en años pasados, además de arcos luminosos en las calles Santa Marta y Gil de Hontañón. También se ha instalado iluminación navideña en la zona de La Vereda, calle Santa Marta, en las entradas a las urbanizaciones y se han colocado motivos luminosos en 3D en rotondas del municipio (calle Béjar, calle Camino de Carpihuelo y carretera de Navahonda).
Además, también lucen el ambiente navideño en las calles del centro urbano, en los accesos al municipio, en las rotondas Víctimas del Terrorismo y Maestro Urbano, y en la calle Juan de Herrera, entre otras.
Todas las instalaciones se han montado con lámparas de bajo consumo, tipo led, para reducir consumos (la iluminación navideña supone solo un 1% más de coste durante el mes en el que permanece funcionando que un mes sin este tipo de iluminación, por lo que el gasto no es elevado).
Las bombillas blancas y de colores que durante este mes ambientarán el municipio solo es parte del envoltorio de las actividades que en breve presentará el Ayuntamiento de Carbajosa con las que se persigue que niños y mayores disfruten un año más de estos días especiales.