La empresa adjudicataria del proyecto de construcción del edificio de la cafetería de las piscinas municipales ha agilizado el ritmo de las obras ya que debe dejarlas terminadas el 31 de diciembre.
La nueva instalación, que se está construyendo donde estaban antes la entrada, el bar y los vestuarios antiguos de las piscinas, acogerá los servicios de cafetería y restaurante. El objetivo municipal es sacarla a licitación para que sea un servicio que esté operativo durante todo el año y no solamente durante la temporada de verano de apertura del recinto.
La ejecución del edificio de la cafetería será la segunda fase de la renovación integral de las instalaciones de baño exteriores, una vez acometido y estrenado ya el pasado verano el nuevo edificio de acceso por la carretera de La Mata, con los nuevos vestuarios y una primera planta diáfana de usos múltiples, además de la ampliación de 550 metros cuadrados de césped. Proyecto que supuso una inversión cercana al millón de euros (952.298 euros).
En este sentido, y con el fin de completar esta transformación total de este espacio deportivo y de ocio de verano, actualmente también se está acometiendo la construcción de los nuevos vasos. Un proyecto con el que se pretenden solventar los problemas de fugas y pérdidas de grandes cantidades de agua que seguía habiendo a pesar de los arreglos que se llevaban a cabo antes de iniciar la temporada estival.
La inversión total para actualizar y modernizar estas instalaciones municipales con 30 años de antigüedad que siguen manteniendo su ubicación en la parcela de más de 2.000 metros de extensión, superará los 2,5 millones de euros.
El objetivo es tener ejecutado todo el proyecto y listo para la temporada de baño del verano 2023.