La red de agua potable llegará a la pedanía de Mozodiel en 2023

La conexión de la red de agua potable se hará desde el depósito de Los Páramos hasta la entrada a Mozodiel.

Por fin la pedanía de Mozodiel de Sanchíñigo tendrá agua potable a partir del próximo año.

Tras años de reivindicaciones por parte de sus vecinos, y al ser un servicio básico e imprescindible, finalmente la Junta ha concedido una subvención de 85.000 euros que permitirá acometer la conexión con la red de abastecimiento de agua municipal desde el depósito de Los Páramos.

En total, será 1,3 kilómetros de acometida y se hará realidad en 2023 cuando se saque a licitación y se redacte el proyecto para su ejecución. Un presupuesto que, en principio y con la aportación correspondiente de cada vecino, también cubrirá el coste de las conexiones a cada vivienda.

Mozodiel, pedanía de Villamayor, es el único municipio que hasta ahora no tiene red de abastecimiento a menos de diez kilómetros de la capital. Un servicio básico al que sus vecinos tienen derecho, aunque sea un reducido número de personas el que vive en el pueblo.

La Diputación ya acometió hace un par de años la conexión de la red de saneamiento y alcantarillado hasta la entrada del municipio para que los vecinos pudieran realizar las acometidas hasta sus hogares y por fin poder tratar sus aguas residuales que hasta hace poco tiempo iban a fosas sépticas.

Salir de la versión móvil