El Museo de Historia de la Automoción prorroga dos meses más la expo con la que celebra su veinte años de trayectoria

La gran importancia de las piezas expuestas, verdaderas joyas de la historia de la automoción de España, el Museo de Historia de la Automoción y la Fundación RACE han decidido ampliar el plazo para visitar esta exposición en la que se aúnan las colecciones más importantes expuestas en nuestro país en una única ciudad. Sin duda, un atractivo turístico más para estas Navidades.

Dos meses más para que todos los públicos puedan disfrutar de una parte de la historia de nuestro país desde una perspectiva única: la automoción. Una nueva oportunidad de visitar una exposición símbolo del buen hacer de dos entidades relacionadas con los vehículos históricos más relevantes en España.

La exposición recopila vehículos que han sido rescatados y conservados durante el siglo XX por RACE, hasta la constitución, hace ya 31 años, de su fundación, que está encargada de dar a conocer y comprender el pasado de nuestro país a través de este medio de transporte, para poder avanzar como sociedad, mejorando los valores adquiridos a lo largo de siglos de historia. Por primera vez, estos ocho vehículos han abandonado la capital de España y el Circuito del Jarama, donde se conservan en la actualidad para ser mostrados en el MHAS.

Los visitantes podrán disfrutar de un Delaunay Belleville 28 HP, de 1908, una de las más prestigiosas marcas y más deseadas de Francia. Un Mercedes Simplex, carrozado por ‘Rothschild et Fils’, de 1903, primera serie de vehículos diseñada por Paul Daimler (hijo de Gottlieb Daimler). Otra pieza única y protagonista de la exhibición es un Delahaye de 1899, que probablemente sea el vehículo más antiguo impulsado por un motor de explosión que se conserva en España en orden de marcha.

Pieza del Mes de Diciembre

Además, se presentan otros vehículos importantes para la historia de España, como la nueva pieza del mes de diciembre que presenta el MHAS, el Hispano Suiza 20/30 HP de 1907, primer vehículo matriculado en Murcia.

El origen de la marca Hispano-Suiza se sitúa en 1904, como iniciativa de varios industriales catalanes. Su antecedente estaría en la empresa La Cuadra y el ingeniero Marc Birking que consiguió en 1901 comercializar el que para muchos se considera el primero de los automóviles enteramente español (excluyendo el triciclo Bonet).

Salir de la versión móvil